Talleres de fotografía - Fotógrafo Imaginario

Para saber más, consulta la información más abajo, o contacta con nosotros

Nuestros talleres

PROPUESTAS DIDÁCTICAS



PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN PRIMARIA:


La educación audiovisual es considerada hoy día un aspecto prioritario en la educación básica. La legislación educativa considera que la adquisición de competencias audiovisuales es un tema transversal y ha de tratarse en todas las áreas. La sociedad de la información es también la sociedad de la imagen y por tanto, la formación de alumnos competentes en la lectura e interpretación de imágenes, así como, de modo básico, en la producción de las mismas, es un objetivo de la educación primaria. No obstante, la complejidad técnica de los procesos y el elevado coste de los equipos necesarios, así como la limitación en el tiempo que se puede dedicar específicamente a estos contenidos dentro del horario lectivo ordinario, hace a veces difícil que se puedan trabajar lo suficiente.

Desde Fotógrafo Imaginario, ofrecemos una propuesta de actividades encaminadas a acercar la cultura gráfica a los más jóvenes, enraizadas en el currículo oficial, que pueden funcionar como complemento didáctico en su desarrollo. El diseño de estas actividades tiene en cuenta la dificultad de dotar de los equipos adecuados al alumnado, por lo que se propone trabajar siempre con materiales asequibles, tales como cámaras “anticuadas”, teléfonos móviles en desuso, etc.

Son actividades basadas en el debate y el análisis colectivo de imágenes y en sentar, de modo elemental, las bases teórico-prácticas para la producción de imágenes adecuadas al fin de las mismas. Se trata de ir introduciendo los elementos de la “gramática visual” que permitan al alumnado poco a poco ir elaborando más que fotografías bonitas, auténticos mensajes en soporte visual.

Los talleres y demás actividades diseñadas por Fotógrafo Imaginario, son siempre impartidas por personas con la capacitación técnica y didáctica adecuadas al nivel. Trabajamos bajo un enfoque comunicativo y dialéctico que permita aprender por descubrimiento y tenemos como principio fundamental la aplicabilidad de los aprendizajes.

Nuestro programa de actividades se hace especialmente adecuado para niños y niñas que estén cursando la segunda mitad de la etapa de Primaria y concebimos la fotografía como un medio para descubrir el mundo, para fijarse en los detalles y, fundamentalmente como un lenguaje capaz de comunicar tanto realidades objetivas como ideas y sensaciones. Todo ello, por supuesto, en clave lúdica y participativa, con prioridad a las actividades que hayan de realizarse en equipo y a los intercambios comunicativos en el grupo.

Entre las actividades propuestas para esta etapa:



Taller de reportaje


La elaboración de un sencillo reportaje sobre temas relativos al entorno del niño, va a ser un medio para trabajar en la línea descrita en la introducción. Estos trabajos pueden relacionarse con contenidos de las áreas de Educación Artística, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, principalmente, así como de forma transversal con aspectos relativos a la competencia comunicativa verbal y no verbal (lengua y Literatura) y la percepción espacial y geometría básica (Matemáticas).



Taller de foto-ilustración.


En esta actividad, el eje en torno al que vamos a movernos es el de ilustrar con fotografías un texto, bien de producción propia del alumnado (por ejemplo, trabajos de redacción, de investigación sobre el medio, etc.). Habrá que planificar, extraer ideas principales, producir las imágenes y maquetar el resultado (en formato presentación digital y/o para imprimir).



Foto-novela


Una breve historia contada en imágenes. Se trabaja por grupos y se implican habilidades expresivas como la mímica y la expresión corporal, ya que los alumnos participantes alternarán su función de “fotorreporteros” con la de intérpretes de las escenas.




PROGRAMA DE TALLERES A PARTIR DE 12 AÑOS.


Los cursos que se presentan a continuación son fruto de la experiencia profesional y docente y, por supuesto, del amor a la fotografía. Es ésta una disciplina tan apasionante en sí misma como rica en posibilidades educativas, gracias a su naturaleza multidisciplinar y a la importancia de la imagen en la sociedad actual. En este sentido es de destacar:

- Su carácter artístico y a la vez técnico y tecnológico

- El hecho de ser un potente medio de expresión y comunicación como lenguaje universal

- Por ser una actividad en la que concurren técnicas y procesos diversos, desde aspectos de composición plástica o el manejo de aplicaciones informáticas a las leyes de la óptica y la química de las reacciones REDOX.

Las actividades fotográficas pueden ser una simple actividad lúdica o una forma de canalizar las inquietudes artísticas de personas de todas las edades. Pueden enmarcarse en el ámbito de proyectos de carácter cultural relacionado casi con cualquier temática. Pueden ser un recurso auxiliar para multitud de profesionales de diversos campos que se apoyan en la fotografía para realizar su trabajo (Y más con las actuales características de la fotografía digital). Y también puede ser una poderosa herramienta didáctica aplicable a cualquier nivel educativo como medio para trabajar multitud de conceptos, procedimientos y actitudes presentes en los currículos oficiales desde Educación Primaria hasta la Universidad.


La gran mayoría de estos talleres ya han sido desarrollados en Escuelas Universitarias, asociaciones culturales, proyectos de educación no formal, estudios de fotografía, etc. El formato en el que se presentan facilita su adaptabilidad, ya que se organizan en pequeños módulos de a partir de 6 horas lectivas que a su vez se agrupan en cuatro niveles según su grado de profundidad. Los módulos pueden ser impartidos de forma independiente u organizarse en talleres más amplios o conformar el programa de contenidos de una asignatura específica para uno o varios cursos.

Se proponen todos ellos con características metodológicas basadas en el aprendizaje por descubrimiento, el método de proyectos, el aprendizaje a través de centros de interés y significativo. Incluyen técnicas de trabajo en grupo; algunas exposiciones casi siempre basadas en el visionado de fotografías; propuestas personales; y todo ello con un carácter predominantemente práctico.

Todos nuestros talleres se han diseñado de forma flexible, de modo que pueden ser adaptados a diferentes edades (desde 12 años en adelante) y pueden resultar interesantes no sólo para el alumnado, sino también para los maestros, que se ven sometidos en ocasiones a la exigencia de trabajar en sus aulas sobre temas o materias sobre los que, por lo general, no se les ha ofrecido suficiente formación durante sus propios estudios. Algunos de estos talleres son especialmente adecuados a para docentes que busquen ampliar sus conocimientos en el campo de la imagen gráfica, de modo que esta formación complementaria les ayude a ser más rigurosos en el tratamiento de los temas audiovisuales y más efectivos en su labor de transmisión de dichos conocimientos.

Estos módulos o talleres, en el que se ha denominado NIVEL I, poseen un carácter generalista y poca profundidad técnica. Se han diseñado con un criterio de “utilidad” de modo que, unas pocas consideraciones basadas en la observación y un par de consejos técnico-prácticos, sean suficientes para que el alumno del taller, al finalizarlo, sea capaz de mejorar la calidad de sus propias fotografías cotidianas.



1.1 CÓMO MEJORAR MIS FOTOGRAFÍAS COTIDIANAS

Ideas, apuntes y consejos para obtener mejores fotografías a partir de cualquier cámara, ya sea la de un teléfono móvil, una compacta o una réflex. Se darán ideas para evitar esas “fotos movidas” o los colores irreales, conocer el alcance del flash, por qué a veces las fotos salen quemadas o qué resolución necesito para imprimir una foto a un tamaño concreto.


1.2 EL MANEJO DE MI CÁMARA. FUNCIONES DE LA CÁMARA Y SUS POSIBILIDADES

A veces ni siquiera sabemos manejar las funciones de la cámara y el manual es demasiado farragoso. En este taller, se ayuda a descifrar la información de los manuales, se explica para qué valen realmente las diferentes funciones y se trata de sacar el máximo rendimiento a nuestra cámara, sea del tipo que sea.


1.3 INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA. LA MIRADA FOTOGRÁFICA

Lo fundamental para hacer una buena foto es el ojo del fotógrafo. Entrenar esta capacidad y conocer en lo básico en qué afectan a la imagen las variables de velocidad de obturación y diafragma, es el objetivo de este taller. Se trata de un taller de iniciación, muy básico, pero destinado a quienes sientan cierto gusanillo fotográfico, cierta afición, ya que se introducen algunas cuestiones de tipo técnico.



El NIVEL II contiene una serie de talleres o módulos pensados para sentar las bases técnicas de conocimientos que sean suficientes para obtener fotografías “correctas” de diversa temática y naturaleza y para su procesado y edición a un nivel básico. Así, uno de ellos versará sobre las variables fundamentales en una toma fotográfica (velocidad de obturación, diafragma, profundidad de campo, color y encuadre, fundamentalmente) a través de propuestas prácticas y visionado de ejemplos. El segundo será una aproximación al laboratorio digital. En él se trabajarán cuestiones como los formatos de imagen, la resolución, el revelado digital, la presentación digital de imágenes y una iniciación al trabajo con Photoshop. El tercer taller de este grupo se refiere a la fotografía química. Si bien la era digital ha relegado este tipo de fotografía a un plano muy difuso, el conocimiento de los materiales y técnicas de la fotografía química resulta útil y sigue estando vigente.


2.1 LA IMAGEN QUE BUSCO. DECIDIENDO EL ASPECTO DE MI FOTOGRAFÍA

Nos metemos en harina. Trataremos de ponernos en el camino del conocimiento de las variables que intervienen en la toma fotográfica y de sus efectos en la imagen. Ello nos permitirá tener un control sobre el aspecto final de la fotografía. Seleccionar la luz principal, disparar en el momento preciso y componer el encuadre adecuado, decidir la profundidad de campo, el efecto de perspectiva, conocer las características y los efectos de los diferentes tipos de luces y situaciones luminosas de la escena o motivo.


2.2 TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES. APROXIMACIÓN A PHOTOSHOP

El laboratorio fotográfico actual es el ordenador. En este taller nos adentraremos en el mundo de Photoshop, conoceremos para qué sirven y cómo se manejan sus diferentes herramientas y funciones. Hablaremos de las características de los archivos de imagen, sus formatos y utilidades, tomaremos contacto con los ajustes de color, densidad, contraste, etc. Y nos iniciaremos en el retoque digital.


2.3 LA FOTOGRAFÍA QUÍMICA. MATERIALES, PROCESOS Y PECULIARIDADES

Casi en peligro de extinción, la fotografía química constituye la realidad de la fotografía durante casi toda su historia, desde sus primeros pasos hasta la generalización de la fotografía digital hace poco más de una década. La lomografía está de moda; el acabado que se consigue en un laboratorio de blanco y negro es único; aún una diapositiva de alta definición en formato 9x12 cm no tiene nada que envidiar en cuanto a resolución y color a los formatos digitales más profesionales: así que, en primer lugar, son técnicas aún vigentes. Además muchos artistas siguen trabajando con película de toda la vida y ciertos trabajos profesionales aún requieren el concurso de fotografía química y digital. La emulsión química fotosensible ha constituido el único soporte de la fotografía durante la mayor parte de su historia. Los grandes de esta disciplina trabajaron con película fotográfica y su obra mantiene su valor artístico y/o documental o incluso se ha revalorizado con el tiempo. Son suficientes razones para este taller en el que hablaremos de películas, procesos, limitaciones y peculiaridades de la fotografía “de toda la vida”.



El NIVEL III se compone de talleres que podríamos denominar “temáticos”, en los que se trabajarán por separado los grandes epígrafes relativos a los motivos de la fotografía (y de las artes plásticas en general): el retrato, el paisaje y las naturalezas muertas. Estos epígrafes entendidos de un modo amplio, nos permiten trabajar las “reglas” fundamentales relativas al mismo, a través de tocar aspectos concretos de cada tema.

Así, al hablar de retrato, hablaremos de retratos en estudio y en exteriores, posados y espontáneos, formales y familiares, las fotos de grupo, etc. En el taller relativo al paisaje, trabajaremos sobre paisajes naturales y artificiales, rurales y urbanos, fotografía nocturna, interpretación del paisaje, etc. En cuanto al taller que se refiere a las naturalezas muertas, experimentaremos y observaremos bodegones, fotografías de estructuras y fotografía técnica, entre otros temas.


3.1 FOTOGRAFIANDO PERSONAS. EL RETRATO

En la gran mayoría de las fotos que se hacen, hay personas. En este taller se verá cómo la distancia focal, la profundidad de campo, la calidad de las luces, el gesto, la pose o el entorno afectan al aspecto final del retrato. Se dice que no hay personas poco fotogénicas sino malos fotógrafos y vamos a comprobar si es o no cierto esto.


3.2 FOTOGRAFIANDO LUGARES. EL PAISAJE

Para hacer buenas fotografías de paisajes no es suficiente con un bonito entorno. Quién no ha sentido cierta frustración al comparar lo que creía una buena foto suya de un paisaje o un atardecer, o aquel conjunto monumental impresionante, con una versión de un motivo similar realizada por un fotógrafo experimentado, por ejemplo un profesional de National Geografic. Vamos a aprender a ver el paisaje con ojo fotográfico y a trabajar las cuestiones técnicas que nos ayuden a lograr la imagen deseada.


3.3 FOTOGRAFIANDO OBJETOS. LAS NATURALEZAS MUERTAS

Desde el clásico bodegón hasta la composición para una imagen publicitaria, o los objetos y estructuras que encontramos a nuestro alrededor vistos con mirada fotográfica. A veces lo inerte cobra vida, sirve para evocar ideas o sentimientos, posee una belleza estética o necesita ser descrito a través de fotografías. Este será un taller entre lo técnico y lo creativo en el que lo fundamental serán las ideas.



Mucho más específicos, los módulos del NIVEL IV profundizarán en aspectos concretos de la fotografía. Se basarán en la observación, reflexión colectiva y experimentación. Serán de un nivel avanzado y casi todos ellos darán lugar a un proyecto personal década participante. Abordaremos temas como la fotografía nocturna, el reportaje fotográfico, fotografía de espectáculos en directo, retrato creativo, el ensayo fotográfico, reproducción fotográfica de originales planos, macrofotografía, abstracción en fotografía, transgresión de procesos, iluminación en estudio, etc.


4.1 ELABORAR UN REPORTAJE. FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Si hay un campo de la fotografía en el que es especialmente importante “atrapar el momento”, ése es el del foto-reportaje. Sin embargo elaborar un reportaje es más que eso. Observaremos algunos reportajes publicados en diferentes tipos de medios y realizaremos el nuestro propio y, ¿por qué no? Intentaremos venderlo.


4.2 FOTOGRAFIA NOCTURNA. LAS LUCES DE LA CIUDAD

Las fotografías urbanas nocturnas son especialmente llamativas. Veremos qué estaría bien tener en cuenta si queremos fotografiar la ciudad de noche y cómo resolver los principales problemas que nos plantea la fotografía nocturna.


4.3 RETRATO CREATIVO. LA SESIÓN FOTOGRÁFICA

Pocas imágenes tan típicas como la del fotógrafo en su estudio trabajando con modelo. El estudio nos da la posibilidad de controlar la mayoría de los factores y nos permite aislarnos del entorno y concentrarnos en ese espacio de trabajo. Veremos algunos esquemas de iluminación e indicaciones sobre la pose y también reflexionaremos sobre cómo crear un estudio fotográfico con pocos medios y espacios diversos.


4.4 EL ENSAYO FOTOGRÁFICO. FOTOGRAFÍA DE AUTOR

La faceta más artística de la fotografía nos invita a interpretar el mundo y sus acontecimientos, a recrear personajes o contar historias, criticar lo que no nos gusta, reivindicar lo que creemos justo, expresar sentimientos o crear otras realidades. Elaboraremos un proyecto personal desde su justificación y planificación hasta su presentación en el formato definitivo elegido.


4.5 APROXIMACIÓN A LA FOTOGRAFÍA TÉCNICA. LA DESCRIPCIÓN PRECISA

La fotografía es una disciplina auxiliar de gran utilidad en casi todas las ramas del saber. La fotografía está presente en la ingeniería, la física, la geografía, la geología, la restauración, el diseño, la arquitectura, la educación… Infinidad de profesiones se sirven en algún momento de la fotografía como apoyo. Una descripción fotográfica precisa de algo, un espacio, un objeto, un proceso… requiere aplicar los conocimientos técnicos y las herramientas adecuadas. A través de ciertos “retos” tomaremos contacto con la parte más técnica de esta disciplina.


4.6 FOTOGRAFÍA DE GLAMOUR Y DESNUDO

(Este taller en concreto, lógicamente, no está pensado para la escuela, sino para el trabajo con adultos) Consejos y ejemplos para enfrentarse a este difícil campo. Cómo preparar la sesión, el trato y la comunicación con el/la modelo, recomendaciones prácticas y reflexiones colectivas sobre propuestas y ejemplos.


4.7 RECREANDO LA REALIDAD. FOTOGRAFÍA Y ABSTRACCIÓN

Se equivoca quien mantiene que la fotografía consiste en captar la realidad tridimensional en dos dimensiones. A través de la fotografía no sólo se puede captar la realidad, sino recrearla, interpretarla, manipularla y hacer metáforas, plantear paradojas y crear imágenes enormemente abiertas a la interpretación. Vamos a “crear imágenes”.


4.8 FOTOGRAFIA “EN DIRECTO”. REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE ESPECTÁCULOS

Tener la oportunidad de fotografiar desde un buen punto un concierto, una obra de teatro, una coreografía o un espectáculo callejero es como sumergirse en la obra y traducirla al lenguaje de la imagen. Hay que saber automatizar ciertos procesos técnicos para centrar toda nuestra atención en las luces y los encuadres, los gestos, los momentos…


4.9 ¡NO HAY COLOR! BLANCO Y NEGRO… DE TODA LA VIDA.

Por mucho que avance la fotografía digital, nada como un rollo de película monocroma, el olor del papel fotográfico, el grano, la luz roja del laboratorio. Hablamos de sensaciones… Este es un taller dirigido a quienes las echen de menos o quieran experimentarlas.





FORMACIÓN AUDIOVISUAL PARA DOCENTES


Una de las dificultades con las que se encuentra en muchas ocasiones el docente, es la de la diferencia entre los contenidos técnicos y científicos que ha trabajado en su formación inicial, y las exigencias de los continuos cambios en los currículos, que van introduciendo nuevos contenidos que obligan a un esfuerzo constante por parte de los profesores en su propia formación continua. Es el caso que los contenidos relativos a la expresión audiovisual, a los que la legislación educativa actual otorga gran importancia y que forman parte del currículo de Educación Primaria y Educación Secundaria. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, (LOMCE) considera la expresión audiovisual tan importante, que se establece como transversal, esto es, presente en todas las áreas de la Educación Básica (Primaria y ESO).

Estos contenidos, poseen una componente técnica y tecnológica importante que el docente debe al menos dominar a nivel de usuario avanzado, para poder afrontar en el aula el trabajo en torno a ellos. Sin embargo, como decíamos en el párrafo anterior, la formación inicial de los docentes en este campo ha sido bastante “superficial” hasta hace pocos años, ya que tanto en los estudios de Magisterio, en los que las asignaturas de fotografía, expresión audiovisual, imagen gráfica u otras similares, casi siempre han estado presentes como optativas en los planes de estudios.

De la observación de esta realidad surge la iniciativa de poner a disposición del docente este tipo de cursos, específicamente diseñados para ayudar al docente a adquirir una base de conocimientos (procedimentales fundamentalmente) respecto a estas cuestiones (fotografía, cine-vídeo, diseño gráfico), que le ayuden a adquirir una cultura audiovisual suficiente así como a manejar recursos pedagógicos aplicados a la enseñanza aprendizaje de las técnicas audiovisuales. Tanto en la producción, como en el análisis de estos materiales.

No se trata por tanto de un taller para que el docente aprenda audiovisuales, o al menos no exclusivamente. Se pretende además ofrecer ideas y recursos metodológicos para el empleo transversal de materiales gráficos y audiovisuales, que pensamos que les resultará de gran utilidad en su tarea en el aula.

Se trata de cursos diseñados específicamente para docentes, con un carácter abierto y flexible, de modo que se puedan adaptar a las necesidades concretas de cada grupo o de cada nivel. Partiendo del trabajo con la imagen gráfica fija (fotografía, diseño, publicidad) iremos trabajando los intríngulis del lenguaje de la imagen, siempre con la vista puesta en la aplicación didáctica. Se trabajará la imagen en movimiento a través del cine (considerando tal cualquier técnica de imágenes en movimiento (video, cine, producciones digitales, animación), de una forma evidentemente no demasiado profunda en el tratamiento técnico (no buscamos convertirnos en especialistas, sino conocer con solvencia los contenidos en torno a los que vamos a trabajar en el aula), pero sí en el didáctico.

El curso marco, sobre el que particularizamos el diseño para adaptarnos a las necesidades de cada grupo de docentes, trabajará:

a) aspectos técnicos básicos, ideas sobre composición, principios de coherencia de la producción gráfica y audiovisual y recursos técnicos y tecnológicos asociados.

b) Aplicación didáctica de las producciones audiovisuales, adaptada a cada etapa (Primaria, ESO, Bachillerato, Enseñanzas Superiores).

c) Didáctica de la producción visual y audiovisual, con actividades específicas y transversales (aplicadas a otras áreas) y su relación con el desarrollo de las competencias básicas.


Ofrecemos varios formatos en cuanto a la duración y al propio modo de desarrollar el taller:

a) Por un lado, hemos propuesto dos tipos de taller en cuanto a su duración: Un taller básico corto, de 12 horas Un curso de mayor profundización, de 40 horas Un curso completo, basado en el método de proyectos, que abarcaría un semestre, con 40 horas lectivas más tutorización personalizada de los proyectos.

b) En cuanto al modo de distribuir las horas lectivas, se ofrecen también dos modelos: En un primer modelo, se realizarían sesiones de dos horas, dos días a la semana, en el horario que mejor se adapte a las necesidades de los asistentes. Taller intensivo de fin de semana Para conocer los detalles y los programas concretos de cada taller, pueden contactar con nosotros a través de los medios habituales (teléfono, redes sociales, correo electrónico) y estaremos encantados de atender toda duda o sugerencia.




TALLERES DE FOTOGRAFÍA ITINERANTES

(DISEÑADOS PARA EL MEDIO RURAL)


Somos conscientes de la situación particular de la población rural en relación al acceso a la cultura. Casi todo se mueve de forma natural en las ciudades, lógicamente, mientras que el carácter disperso de la población rural, en especial en nuestra comunidad autónoma, en la que casi 2000 municipios tienen menos de 100 habitantes, dificulta el acceso por parte de esta ciudadanía a la gran mayoría de actividades culturales. El principio de igualdad de oportunidades sin embargo, obliga a las Administraciones Públicas a realizar un esfuerzo extra para acercar a los pueblos una oferta cultural diversa, atractiva y de calidad. Tal y como se justifica al inicio de este informe, la fotografía, por su interdisciplinariedad y por su omnipresencia en todas las facetas de la vida diaria actual, resulta un marco de excepcionales posibilidades para el desarrollo de propuestas basadas en ella. La fotografía, además, está de moda. Por tanto estamos seguros de que existe demanda de actividades fotográficas en clave de divulgación, participación y aprendizaje.

Los talleres que se han presentado en el apartado “talleres a partir de 12 años”, se han diseñado de forma flexible, de modo que pueden impartirse en sesiones de dos horas con la periodicidad que se considere adecuada o bien en formato “intensivo” de fin de semana (uno o varios si se trata de los talleres de mayor duración o los que supongan la tutorización de proyectos). Si pensamos en desarrollar estas actividades en el medio rural, se pueden considerar dos posibilidades:

a) Programar los talleres en sesiones de dos, tres o cuatro horas los fines de semana (por ser cuando más demanda de ellos puede haber). En este caso podemos realizar un taller de diez horas varios fines de semana y prolongar la actividad empalmando el siguiente módulo, si hay demanda y se considera factible.

b) Programarlos como actividad puntual, de fin de semana. En este caso podrán incluirse en la oferta, además de la versión “intensiva” de los talleres, las propuestas que enumeramos en el apartado siguiente (“Actividades diversas”)

En fotógrafo Imaginario disponemos de los recursos materiales necesarios, tanto de estudio como de laboratorio y de presentación y los tenemos organizados en un formato portátil, de modo que podemos desplazarlos allá donde se imparta el taller o se desarrolle la actividad. Evidentemente, si en el lugar se dispone por ejemplo de recursos audiovisuales (tales como proyector o televisión grande, reproductor, etc.), se reducirían los costes de la actividad en relación a los conceptos de alquiler y desplazamiento de los mismos. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


También se proponen actividades diversas más cortas o de temporalización flexible. A modo de ejemplo, actividades como: el fotógrafo ambulante, charlas y debates, proyección musicalizada, tutela de proyectos, etc. CHARLAS FOTO-FORUM, TEMAS FOTOGRÁFICOS A DEBATE PROYECCIONES COMENTADAS EXPOSICIONES JORNADAS TUTORÍA DE PROYECTOS ORGANIZACIÓN DE CONCURSOS Y MARATONES © 2016 FOTÓGRAFO IMAGINARIO.


Todos los derechos reservados