RETRATO DE AUTOR - Fotógrafo Imaginario

RETRATO DE AUTOR

     Hay quien al hablar de retrato se refiere exclusivamente a las imágenes que contienen rostros. En una concepción más abierta del término "retrato" aplicada a nuestro campo, cualquier fotografía en la que el motivo principal es una o varias personas, puede ser considerada un retrato.

      Como fotógrafos profesionales, realizamos muchas sesiones de retrato en las que el objetivo es obtener una imagen favorecedora de las personas retratadas (reportajes de boda, sesiones de estudio para book personal, comuniones, imagen para perfiles profesionales, etc.). No obstante, la fotografía de retrato es también un potente medio de epresión de ideas y sensaciones. Entendido como hemos dicho, de manera amplia el concepto de retrato, podemos componer escenas, recortar partes del cuerpo, trabajar con posados o sin ellos, fotografiar el cuerpo desnudo, retratar sombras...

      En este apartado os mostramos un par de series de retratos, muy diferentes pero con el común denominador de la expresividad a través de la figura humana.