FOTOGRAFIA DE CALLE - Fotógrafo Imaginario

FOTOGRAFÍA DE CALLE


      La calle, la vida diaria, lo que sucede a nuestro alrededor, es siempre una magnífica fuente de instantáneas. Entre los grandes fotógrafos y fotógrafas del siglo XX que más nos han influido con sus imágenes, la mayoría han practicado lo que hoy se llama "fotografía de calle".      

      La fotografía de calle, considerada de un modo abierto, abarca gran cantidad de temáticas y escenarios, desde los más urbanos hasta los más rurales, pasando por los paisajes industriales e incluso los locales y lugares cerrados.  Qué amante de la fotografía no recuerda las fotografías en blanco y negro de Walker Evans sobre la vida rural en los Estados Unidos de la Gran Depresión. O los instantes atrapados mágicamente de Diane Arbus o Elliott Erwitt o nuestro gran Ramón Masats. Y en color, los reportajes de Jose Manuel Navia, por citar un español. O  las terribles imágenes del metro de NYC a finales delos setenta y principios de los ochenta.

      La fotografía de calle puede navegar entre lo documental y lo conceptual, moverse entre lo puramente periodístico y lo meramente plástico o gráfico. Entre el realismo más descarnado y la abstracción más sugerente. En los salones y pasillos de muchas casas hay fotografía de calle en forma de láminas, póster... U obra original de fotógrafos más o menos conocidos o completamente anónimos. En esta aplicación decorativa, la fotografía de calle presenta la ventaja de admitir perfectamente diversos formatos para adaptarse al espacio al que queremos destinarla: desde grandes fotografías que cubren paredes enteras, hasta formatos pequeños modulares y combinables en composiciones para un espacio concreto.

    Os invitamos a hacer un recorrido por estas galerías, que son una pequeña muestra extraída de diversos trabajos, de fotografía de calle en el sentido más amplio. Hay detalles de edificios, escenas urbanas, vías de comunicación, etc. Quizá te parezca que algunas de ellas son una buena alternativa a la lámina que todo el mundo tiene y te apetezca incorporarla a tu decoración.