OTROS - Fotógrafo Imaginario

Somos fotógrafos todo-terreno que le ponemos mucha pasión a nuestro trabajo


Más de dos décadas de experiencia dan para mucho.


Durante todo este tiempo, nuestras trayectorias profesionales no siempre han sido coincidentes, de manera que entre ambos acumulamos un montón de experiencia en muy diversos campos de la fotografía.

PUEDES VER EN ESTAS GALERÍAS UNA MUESTRA VARIADA DE FOTOGRAFÍAS DE DIFERENTE TEMÁTICA Y ESTILO:

Se suele llamar “fotografía de autor” a la que tiene un carácter y un fin predominantemente expresivo de tipo artístico.


Lo cual no supone que no tenga aplicaciones prácticas y, por supuesto, un mercado. No sólo dentro del mundo del arte, sino en el campo de las aplicaciones decorativas y en el mundo editorial, tanto específico como general, a modo de imágenes de archivo.


En esta misma web os mostramos algunos de nuestros propios proyectos editoriales (visita esta sección pinchando AQUÍ).


Además bajo el término “fotografía de autor” nos cabe casi de todo lo que hagamos tratando de expresar algo desde nuestra propia forma y estilo.


Y, muy importante, eso hace que fotografiar sea una experiencia personal y una actividad enriquecedora

Entre las temáticas que hemos incluido en este apartado dedicado a la fotografía de autor, ocupa un importante lugar en nuestra producción lo que se llama hoy día fotografía de calle,

que en realidad es un contenedor muy amplio en el que cabe el reportaje urbano, la fotografía documental, la fotografía de viajes, la interpretación conceptual de estructuras y espacios, etc.


Se puede hacer fotografía de calle en color o en blanco y negro y cada modo tiene sus propias características, posibilidades y abanico de matices.


Mezclando un poco diversos tipos de fotografía de calle de los que hemos mencionado, hemos preparado una pequeña muestra que podéis ver AQUÍ.

Otro de nuestros campos preferidos dentro de los proyectos personales que desarrollamos, es el del retrato.


Aquí también las posibilidades son infinitas. Desde el más descriptivo retrato en color al más misterioso en escala de gris. Desde el detalle al cuerpo entero, individual o en grupo... Y todas las combinaciones que se nos ocurran.


En este sentido, la fotografía de desnudo que nosotros realizamos (visita una muestra en esta misma web pinchando AQUÍ), la consideramos dentro del ámbito del retrato de autor.

Este mismo año, Javier presentó su serie “7 Almas”, retratos muy expresivos y a la vez de estética realista (visita la galería de la serie AQUÍ)


Más antigua es la serie “5x3 Mujeres”, de 2009, en que Luis interpreta en blanco y negro lo que descubre en 5 mujeres a través de tres fotografías de cada una (pincha AQUÍ para ver la galería).


En cierto modo, la serie “La inconciencia de la realidad”, de Javier, pertenece también a este mundo del retrato de autor (en esta misma web pinchando AQUÍ).

DE LA SERIE "7 ALMAS" DE JAVIER LEÓN

DE LA SERIE "5X3 MUJERES" DE LUIS SANTAMARÍA

Nuestro gusto por el retrato como campo de expresión fotográfica, nos lleva a tomarnos en realidad cada reportaje de boda o sesión en el estudio como un trabajo “de autor”.


Por eso empeñamos en ellos tanto nuestros conocimientos y experiencia para realizar un reportaje a vuestro gusto, como nuestro punto de vista más personal y creativo para que el resultado de nuestro trabajo supere incluso vuestras expectativas.


Nuestro objetivo y nuestro mayor premio es tu satisfacción con nuestro trabajo.

La fotografía, ¿por qué no?, puede ser abstracta.


Las posibilidades son infinitas.


Y nuestros clientes ya le han dado aplicaciones decorativas a algunas de las fotografías de nuestra serie “Abstracciones”, en la que trabajamos en equipo.


Visita la galería de “Abstracciones” pinchando AQUÍ.

El campo de las “naturalezas muertas”, abre también una amplia gama de opciones al fotógrafo-autor.


Crear con los objetos imágenes que provoquen algo en el espectador. Puede ser risa, sensación de tristeza, de estrés o de armonía... O incluso mensajes muy concretos (pincha AQUÍ para ver algunos ejemplos)

Pero también el trabajo con “naturalezas muertas” tiene una aplicación más técnica en campo de la fotografía de producto y publicitaria.


Cada encargo de fotografía de este tipo nos lo tomamos como un reto técnico, sin descuidar, en lo que permita el fin al que se destinarán las fotografías, los aspectos estéticos.


Para ver algunos ejemplos, pincha AQUÍ