Formacion - Fotógrafo Imaginario

No enseñamos fotografía: te ayudamos a aprender fotografía

La fotografía está de moda


Nunca como hoy, la fotografía estuvo presente en todas partes. La era de la imagen digital ha llevado la práctica fotográfica a todos los públicos.Se hace aplicación de la fotografía como registro de lo que sucede, pero también como herramienta auxiliar para multitud de tareas.


Hoy sí que se puede decir que todo el mundo tiene, al menos, una cámara fotográfica (como mínimo la del teléfono móvil).


La práctica fotográfica básica es por tanto, a día de hoy, cultura general.


La tecnología hace mucho más sencillo obtener las imágenes; aún así lograr la fotografía deseada tal y como la creamos en nuestra cabeza no es tan trivial.


En realidad con unas pocas ideas sobre el lenguaje fotográfico y su técnica básica, es posible mejorar  mucho la relación entre las características de la fotografía obtenida y las que responden a la intención que se tiene al fotografiar.


Tampoco es necesario disponer de equipos caros ni demasiado sofisticados.


Las ideas y procedimientos prácticos que trabajamos en nuestros talleres de fotografía son aplicables a todo tipo de cámaras, de modo que uno puede participar en los niveles de iniciación (NIVEL I) de Fotógrafo Imaginario con la cámara de que disponga, sea compacta, réflex o del tipo que sea incluyendo la del teléfono móvil.

Nuestros talleres y demás actividades formativas son siempre flexibles.


Tanto en la temporalización como en las temáticas nos adaptamos a cada grupo.


Además procuramos, siempre, una didáctica individualizada potenciando las inquietudes de cada cual en lugar de trabajar con base en un guión rígido. Atendemos a tus dudas y necesidades concretas de aprendizaje.


Siempre partimos de pensar - hacer - reflexionar y desde ahí trabajamos los aspectos técnicos y teóricos que se vayan demandando.


Nos gusta trabajar a través de proyectos, propuestas, retos e incluso actividades púramente lúdicas, porque cuando alguien decide dedicar parte de su tiempo libre a participar en nuestros talleres es importante que disfrute de ese tiempo mientras mejora sus conocimientos.


Nuestros talleres están pensados como módulos independientes.


Pueden enlazarse para construir cursos amplios. Además los hemos organizados en niveles en función del grado de profundidad y, por tanto, de conocimientos previos necesarios para su aprovechamiento óptimo.


Trabajamos siempre con grupos reducidos (de 6 a 20 alumnos) y para garantizar la atención personalizada los talleres de más de 10 alumnos serán impartidos por 2 formadores.


Ofrecemos, además, la posibilidad de realizar planes formativos individuales.


A modo de clases particulares estos planes individuales suponen la atención exclusiva a un alumno por parte de un formador. Para mejorar técnicas concretas, tutorizar un proyecto, etc.


Además de la práctica fotográfica nuestras actividades formativas inciden sobre la creación de una cultura fotográfica y de la imagen que desvele las claves de su lenguaje y que acerque el trabajo de los "maestros" a quienes se adentran en este fascinante mundo.

Si quieres que te mantengamos informado de nuestras actividades formativas envíanos un correo a: